Buenas Buenas amigos..!!

Un poco desaparecida, pero ya vuelvo con mas material y claves para hacer viajes low cost.

Esta vez les voy a hablar sobre una ciudad muy hermosa, llena de historias y castillos, paisajes de encantos, Toledo. Bueno comencemos.

 

Que es toledo y por que es tan fascinante ??

images?q=tbn:ANd9GcR3hFtXc0TFtObM8B8NS6c0Q1SMGr0WWJ7dnxlLnDPZMhX12TmQ Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Bueno al menos para mi y para  aquellos que compartan mi gusto por los sitios con historia les gustara toledo.

TOLEDO es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I(Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado «el César») y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

IMG_0469-Medium-240x300 Toledo Un lugar De encanto Imperdible

vista desde la calle principal de TOLEDO.

 

Pero bueno como para saber de historia podemos ir a cualquier pagina normal de google y nos hablaría con detalle de su historia etc, comencemos con lo realmente importante..!

gatto-curioso_thumb1 Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Como llegar a TOLEDO??? 

Yo como vivo actualmente en MADRID, les especificare mucho como salir desde aquí..

Primero te compras unos pasajes en el RENFE ( tren de larga distancia) y es super rápido. Los pasajes los puedes comprar vía web (http://www.renfe.com/), o puedes ir a cualquier de sus estaciones y comprar en sus maquinas, es super rápido.

Si tienes alguna duda siempre hay personas de seguridad o que trabajan específicamente para el renfe y te pueden ayudar o también los compras directamente en taquilla.

Importanteeeee.!!!

Algo que debes tomar en cuenta es que si es un viaje de larga distancia y quieres comprar pasajes economicos, debes comprarlos con antelación, generalmente son trenes muy demandados y se pueden acabar rapidamente.

si te toca comprarlos a ultima hora no te preocupes podrás conseguir, pero tal vez no tengas opción de conseguir ofertas o de elegir asientos.

Así que compra con antelación. Otra cosita la duración del viaje depende del tipo de tren que elijas, toledo esta cerca así que seria 30 a 45 minutitos : Super rápido no???.

tenor Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Bueno luego que tienes tu pasaje y llega el día. Pues comienza la aventura.

tumblr_mi1glfrR371s5xz6bo1_500 Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Dia de la Aventura

Te levantas temprano dependiendo la hora de salida del tren, te vas a tu estación de RENFE, puede ser CHAMARTIN o ATOCHA, esta ultima es la mas grande y todos los trenes pasan por allí.

Pasas por la parte de seguridad, en algunas estaciones se parece mucho a migración de un aeropuerto. Que pasas tu maletita por la maquina que escanea jeje.

Pero bueno solo es en algunas parte.

Bueno luego de este punto ya debes estar montado en el tren. vamoooooos Toledo nos espera.

Al llegar a toledo lo primero que te consigues es su SUPER estación. es muy antigua y muy linda, deben tomarse fotos allí 🙂

IMG_04131-e1498139508558-300x225 Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Cuando llegas allí te vas a encontrar con gran variedad de medios de transporte para ir al centro, en ese momento si no sabes que hacer caes en la tentación (cosa que me paso la primera vez que fui) jeje, de agarrar un bus o taxi..

ERROOOOOR..!

El centro esta a diez minutos caminando y a mitad del camino hay unas escaleras mecánicas que te hacen el recorrido mas fácil.

Así que si vas no Agarres ningún transporte a menos que no puedas caminar, de lo contrario atrévete y disfruta de los paisajes que de brindan las diferentes vistas de este hermoso sitio 🙂

IMG_05131-225x300 Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Al llegar al centro te conseguirás con la Plaza de plaza Zocodover, es el punto de donde puedes partir para iniciar tu recorrido.

Allí hay puntos de información donde puedes solicitar mapas e informarte de las diferentes actividades que puedes realizar.

fotos-toledo-zocodover-005-300x200 Toledo Un lugar De encanto Imperdible

En TOLEDO puedes realizar muchas actividades, tanto gratuitas como de pago; te recomiendo que primero que nada te acerques al punto de información ya que generalmente tienen folletos de sitios, que puedes visitar, o de actividades gratuitas que realizan diariamente. NO OLVIDES PASAR POR ALLÍ…!

No te hablare mucho de los sitios que puedes visitar ya que si te logras hacer o conseguir los folletos en el punto de información no necesitas mucha ayuda para saber que visitar jeje :). Pero vamos con las comidas.

No cometas mi error, muchas veces nos pega mucha hambre bien sea por tener horas caminando, se te llega la hora de comer y pues nada debes comer porque si; bueno te recomiendo que cuando estés haciendo tu recorrido y visitas, vayas visualizando sitios de comida y precios (MUY IMPORTANTE PRECIOS) se que tal vez hay personas que digan no me importa pagar lo que sea, pero puedes conseguir sitios con comidas muy típicas de la zona y a un muy buen precio.

Claro es muy importante destacar que los sitios BUENOS, BONITOS Y BARATOS siempre tienen mucha gente y a veces te toca esperar un poco, pero no desesperes valdrá la pena y te darás un gustazo con la comida.

comida Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Sopa de judias- Carcamuzas Toledanas

 

comida_toledo Toledo Un lugar De encanto Imperdible

Judias – Jamon y quesos

Otra cosa en Toledo acostumbran a servir mucha comida, así que si te decides por un MENÚ ten mucha hambre jajaja porque sera una buena cantidad de comida. Generalmente los menú vienen conformados por 2 platos, postre y bebidas. Así que si eres una persona que come poco puedes pedir medio menú o compartirlo con alguien. Toma eso en cuenta.

Hasta aquí dejamos nuestro viaje.. Para ver mas fotitos de este viaje ve a la zona de mis viajes donde podrás ver muchas fotos de cosas que puede visitar. O dale clic al siguiente enlace -> Imagen Toledo

Espera haber podido ayudarte un poco, o al menos dado una orientación de que puedes hacer allí. Cualquier cosa que creas que hace falta o quieras que agregue colócalo en los comentarios.

Hasta otro Post.. Besos de colores <3

10907 Toledo Un lugar De encanto Imperdible

 

Por fiiii.. Comparte y Dale Me gusta 🙂