Bueno bueno amigos 🙂 les traigo un nuevo articulo sobre un sitio mágico que vale la pena conocer, me parece genial para tomar el sol y se parece un poco a las playas de mi país :). primero que nada hablemos un poco de donde queda :p.

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima(es decir que la capital y la provincia tienen el mismo nombre 🙂 ). Es una de las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana, es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea y sus aguas son muuuuy friiiias 🙂 así que están muy bien para sobrevivir al calor del verano.

a Alicante un paraiso de playas frias

¿Porque conocí alicante primero que otras playas de España?b1aa6c6d79a378718e5972ddbac88ea0 Alicante un paraiso de playas frias

Este es un punto muy importante ya que en España hay miles de playas hermosas que valen la pena conocer, te enumerare mis razones.

Queda muy cerca de Madrid, recuerden que de allí siempre es mi punto de partida.

El pasaje es económico ( puede salir entre 60 a 100euros por persona), vale se que parece un poco caro, sin embargo es cuestión de que estés pendiente de las ofertas y puedes conseguir los pasajes mas bajos.Te recomiendo que todos los 25 del mes si vives en alguna parte de España estés muy pendiente de la PROMO aniversario de RENFE que vende todos los 25 sus billetes a 25euros para cualquier destino, es una buena opción si quieres ahorrar 🙂

Ingresa a la pagina de renfe para que puedas adquirir los boletos (Comprar Boletos)2_Flecha Alicante un paraiso de playas frias

Hospedajes económicos, en booking puedes conseguir hospedajes donde te salga 20euros la noche y están super cerca de la playa. Te comento que alicante es una provincia pequeña por lo tanto todo esta muy cerca de la playa así que la vas a pasar muy bien si te gusta. Por acá te dejo el enlace de booking para que veas los hospedajes (Hospedajes)

Digamos que por ir conociendo sitios por letra del alfabeto

Luego de haberte mencionado mis razones, vamos ahora a como puedes llegar a este lugar, saliendo desde Madrid.

COMO LLEGAR:

Sin-título-3-2 Alicante un paraiso de playas frias

Como ya te mencionaba puedes ir en tren o también tienes la opción del avión, eso ya depende de gustos, yo como estaba de modo ahorrativa tome el tren, compre mi boleto por la pagina web, claro planificando fechas mas económicas.

Mi punto de partida fue la Estación de Atocha cercanías :), allí estuve 30minutos antes de la salida de mi tren para imprimir los boletos, los cuales puedes imprimir en las maquinas que están ubicadas en todas las estaciones de renfe, esto solo si has adquirido tus boletos por Internet, también puedes imprimirlos desde tu casa.

Me monte en el tren y dependiendo del tren que compres o mas bien de la tarifa tu viaje sera mas rápido o lento; yo tarde como 3 horas en llegar, pero un viaje en renfe con asientos cómodos, áreas donde puedes cargar tu móvil en tu asiento, que mas puedes pedir. Te recomiendo lleves libros, consolas de juegos, aparatos electrónicos,  hasta un pc para ver pelis, así el viaje se te hace mas corto.

AL LLEGAR images Alicante un paraiso de playas frias

Al llegar a la estación final ALICANTE/ALACANT te conseguirás con una estación muy bonita, es pequeña en comparación con la estación de donde salimos; pero es bonita y tiene vistas que valen la pena tomarte un minutito.

En ese momento que llegamos y salimos de la estación lo primero que hago en todos mis viajes es activar el gps de mi móvil, me sirve de mucho para llegar a todas partes; me di cuenta que alicante era pequeño y que todo estaba muy cerca.

Ubique muy rápido el hostal donde iba a hospedarme, hicimos la entrada, descanse un poco y luego a dar una vuelta de reconocimiento.

Cuando fui era semana santa por lo tanto había mucho jaleo o bululu como decimos en mi país 🙂 habían una serie de eventos, ferias, caravanas, procesiones por lo tanto ese día fue un poco difícil caminar por las calles del centro; por eso luego de conocer algunos sitios y ver un poco de todo regresamos al hostal. Claro les comento que llegamos a alicante por la tarde.

Al segundo día ya motivados y animados todos los que íbamos en este paseo, nos pusimos nuestra mejor ropa de playa y a caminar y conocer. Nos equipamos con snacks, dulces, refrescos, bebidas; para pasar un día ameno. En alicante y en cualquier parte de España encontraras un supermercado en cada esquina. Así que si te falta algo no te preocupes.

playa-2 Alicante un paraiso de playas frias

Playa del Postiguet

 

No te hablare de todos mis días ni con tanto detalle porque nunca terminaría y seria un texto muy largo, así que te hablare de los sitios que visite que me parecieron que valen la pena.

Sitios Visitados
  1. La calle de las setas: Es muy lindo tiene un ambiente de caricaturas y los niños disfrutaran muchísimo. setas Alicante un paraiso de playas frias
  2. Puerto de Alicante:es un puerto marítimo español situado en la ciudad de Alicante, en el mar Mediterráneo.     ab Alicante un paraiso de playas frias

3. Playa del Postiguet: se encuentra en plena ciudad y a los pies del Castillo de Santa Bárbara.     Sin-título-7-1 Alicante un paraiso de playas frias

4. Castillo de Santa Barbara: está ubicado en la cumbre del monte Benacantil, En el centro de la ciudad de alicante.
Sin-título-5-1 Alicante un paraiso de playas frias  

Hay muchas playas que puedes visitar, como la playa de san juan, entre otras; pero depende de el tiempo que tengas en tu paseo. Yo visite solo estos sitios por el poco tiempo que tenia, tengo que ir de nuevo a conocer otros rincones y así les coloco esos sitios por acá.

Para los sitios de comida hay muchos, los precios varían, solo debes no comer en los sitios que están cerca de la playa o en el boulevard ya que son los mas costosos; si llevas buenos ahorros si te puedes dar tu gustazo. Pero puedes comer comidas típicas y económicas en sitios que se encuentra en las calles adyacentes a la playa. Solo debes caminar un poco.

Pero bueno con este breve paseo creo que se puede visualizar que vale la pena tomarte un tiempo para visitar ese sitio 🙂

Hay muchos sitios mágicos, solo depende de ti visitarlos y pasártela super bien.

Sin-título Alicante un paraiso de playas frias

Hasta otro post guapuras. tumblr_mqttfvHIOj1s20v1to1_500 Alicante un paraiso de playas frias

Por fiiii.. Comparte y Dale Me gusta 🙂