Hola Holaaaa…! Saludos a todos, hoy venimos con un sitio que es alucinante; al menos para mi y para las personas que no conocen la nieve. Es la sierra de Guadamarra. Acá les dejo la ubicación de este sitio hermoso <3

Sierra Guadamarra

Oh la Sierra.. la sierra..!!Sin-título-2a Nieve + imaginación => Sitio Mágico

 

 

Como hacer para llegar a este sitio desde madrid? images Nieve + imaginación => Sitio Mágico

Volvemos a las recomendaciones de siempre de los viajeros que no tenemos carro 🙂

1.- buscar la web de RENFE descarga Nieve + imaginación => Sitio Mágicohttp://www.renfe.com/  Pillar o comprar los boletos por alli, debes comprar dos boletos ya que son dos tramos.

Para llegar a navacerrada, se debe llegar primero a Cercedilla, que es como una estación intermedia; y luego de allí sale un tren muy antiguo que  pasa por esta primera estación, el cual mismo sube por allí y llega a cotos, cotos es otra estación la cual esta muy cerquita de navacerrada, las personas pueden ir a cualquiera de esta dos estaciones, y disfrutaras la nieve.

i Nieve + imaginación => Sitio Mágico

Yo fui a Cotos, es la estación que esta mas alta, y tienes unas vistas hermosas, pero también les recomiendo Navacerrada, todo depende de gustos 🙂

Al llegar a cotos primero que nada llegas y juegas con la nieve; claro debes ir en temporada de invierno, muy importante tomar eso en cuenta. Para las personas que no conocen la nieve esto debe ser lo máximo, para mi lo fue.

Era como cumplir un sueño.. Se siente fenomenal. e8nZC Nieve + imaginación => Sitio Mágico

 

En cotos hay muchas actividades para hacer, como pasear en trineos, hacer excursiones, entre otras cosas.

Sin-título-16 Nieve + imaginación => Sitio Mágico

La primera vez que vas o por ejemplo a mi me paso, fui con ropa que no daba suficiente calor para el frió, allí te encontraras con sitios que alquilan ropa, botas, guantes, etc; miles de cosas para que te equipes para el frió; y no son precios costosos.

Mis recomendaciones PARA UN DÍA DE NIEVE:

1.- Has el recorrido de la excursión, importante este recorrido lo haces solo, te dan un mapa y te tienes que adentrar solo a la montaña, es recomendable hacerlo en grupo por si te pierdes.

d Nieve + imaginación => Sitio Mágico

2.- Llevar cosas para merendar, hay pocas cosas o restaurantes para comer y si realizas la excursión, por el camino no encontraras nada, así que toma precauciones.80 Nieve + imaginación => Sitio Mágico

3.- Te recomiendo alquilar las botas y todo el equipo para el frió, gastas pocos y estas muy cubierto, y para la excursión te resulta muy util, sobre todo las botas ya que el camino es puro hielo y a veces es resbaladizo.

4.- Si vas con niños llévales muchas chuches, y animarlo, tomarles fotos y trata de lograr que no se fastidien, ya que el camino es un poco largo.. y recuerda tienes que devolverte así que lo que dures de ida es lo mismo al regreso.

Y Por ultimo disfruta de las vistas, has ángeles de nieve en el suelo, has muñecos de nieve y muy atento tal vez te encuentras a OLAF en el camino de la excursión.giphy Nieve + imaginación => Sitio Mágico

La Sierra Guadamarra es un parque hermoso, tiene lindas vistas durante todas las estaciones, puedes ir en verano y ver cataratas, rios, etc; y puedes ir en invierno y disfrutar de la nieve 🙂 solo depende de gustos.

c Nieve + imaginación => Sitio Mágico

No es complicado llegar. Como te dije en renfe llegas a cualquier lado. Es una ventaja no.. y ya las cosas para realizar allá son relacionadas con la nieve. Lo importante es que siempre al llegar a cualquier sitio vayas al punto de información. todos lo tienen así que siempre busca esa oficina.  Y equiparte con el mapa de lugar, ya con eso y tu gps o móvil puedes llegar a cualquier lado.

Y a Disfrutaaaaarrrr.!!!

Sin-título-1 Nieve + imaginación => Sitio Mágico

Comenta y dejame tus opiniones 🙂

Por fiiii.. Comparte y Dale Me gusta 🙂