Colonia Tovar

Buenas amigos Bloggers.!

Hace poco tuve la oportunidad de ir a la Colonia Tovar, les cuento un poco como me fue para que les sirva de ayuda por si quieren ir a ese rincón de Venezuela que es muy bonito y es un sitio tranquilo y calmado y se puede disfrutar de un clima frío y sobre todo comer muchas fresas con crema.

La Colonia Tovar es una ciudad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden e inmigrantes holandeses.

En el mapa puedes visualizar donde queda ubicada.

[codepeople-post-map]

Te cuento como llegar, en mi caso me fui como aventurera y tome un AUTOBÚS desde el centro de caracas, específicamente lo agarras a una cuadra de la plaza oleary, te paras en la plaza y bajas por la av san martín por el lado del BLOQUE 6 ( estos bloques son estructuras que rodean la plaza, el 5 y 6 encierran la AV san Martín), bueno llegas a la esquina y allí veras la parada de autobuses.

Esta ruta llega hasta el JUNQUITO y te deja en toda la parada para agarrar los autobuses para la colonia; también puedes irte en metro hasta la estación de la YAGUARA y allí hay otra linea que sale hasta la colonia. Es importante tomar en cuenta que en el junquito te puedes parar pasear comer fresas con cremas etc, allí también hay diversidad de actividades, pero eso lo tocaremos en otro POST, y muy importante el pasaje no pasa de 200 bsf entre las dos camionetas que tienes que tomar.

El viaje es un poco lento en autobús ya que la ruta de la Yaguara se para por todo los kilómetros antes de llegar al junquito, esto debido a que mucha gente va para el pueblo. Sin embargo se disfruta el paisaje y vas viendo como las legumbres verduras entre otros son muy baratos en la vía.

Cuando al Fin ya llegas a la colonia tovar el autobús te deja como a dos cuadras de la entrada, allí caminas y ya estas en el sitio, cuando llegas lo primero que notas es el frío que es algo característico del lugar; vez mucha gente caminando, comprando y disfrutando de la zona.

La colonia es un lugar que puedes recorrer su parte céntrica muy rápido, pero nunca olvides visitar su iglesia, es muy linda y puedes realizar muchas fotos tipo Postales en familia 🙂

Z Colonia Tovar

 

Si quieres conocer un poco mas a fondo este sitio puedes realizar los diferentes tour en rústicos que ofrecen,  como paseos a playas, montañas, paseos de aventuras, cada uno de ellos súper entretenidos y recomendados, esto por si quieres ver otras partes, pero a aquellos que andan mas cortos de dinero pueden visitar el centro que también es muy ameno, pueden visitar las posadas, los hoteles que tienen vistas bonitas, y sus anfitriones son personas que visten la ropa típica del lugar.

No dejen de comer fresas con crema, comprar recuerdos y tomar cervezas Tovar. Luego para regresar hay dos opciones, pueden bajar por la victoria para aquellos que no vayan a caracas de regreso, o pueden tomar la misma ruta por donde llegaron.

Los autobuses generalmente para el regreso van directamente hasta caracas y no tienes que hacer transbordo en el JUNQUITO, sin embargo la ruta solo llega hasta el Metro la Yaguara y ya allí se puede llegar fácil a sus destinos.

Espero les sirva este Post 🙂 

Hasta Luego.

Z Colonia Tovar

 

 

 

 

 

 




Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial